El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los dichos del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en los que señaló que es peligros que se lleve a cabo la reforma el Poder Judicial en el país.
En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo las declaraciones de Ken Salazar fueron desafortunadas e imprudentes, pero que México ya había mandado una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, pues afirmó que México no va a permitir una injerencia.
"La declaraciones del embajador fue una declaración desafortunada e imprudente, pero ya se hizo una nota diplomática de extrañamiento y yo sostengo lo que dio a conocer la SRE porque no aceptamos injerencismos, no aceptamos que ningún representante de gobiernos extranjeros que sólo nos corresponde resolver y dirimir a los mexicanos, esperamos que no se repita", dijo.
Recordó que por años, el gobierno de Estados Unidos ha sido injerencista, ya que están acostumbrados a marcar la agenda económica, política y social en todos los países de América Latina.
"Es un poco de los contrastes que se dan entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno nuestro, durante muchos años, ya lo hemos escuchado aplica una política injerencista en toda América, definen lo de la doctrina Monroe, diciendo que América es para los americanos, diciendo que estados unidos es américa, no el resto, el continente americano. Y ellos decidían sobre las políticas de los país del continente, ponían quitaban a presidentes a su antojo", sostuvo.