El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el decreto para prohibir el maíz transgénico para consumo humano no viola el Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) porque existen cláusulas que 'blindan' al país por riesgos a la salud.
En conferencia de prensa, indicó que México y Estados Unidos acordaron analizar el posible daño a la salud por el consumo del maíz transgénico y aseguró que, durante el próximo mes, se discutirá el tema hasta llegar a una salida o recurrir a un panel de expertos.
"Hay está solicitud de consulta, pero todavía tenemos un mes y si no hay entendimiento nos vamos al panel. No se viola porque ningún tratado en el mundo permite que se compren mercancías dañinas a la salud o que se vendan, en el mismo T-MEC hay cláusulas que protegen a los consumidores", explicó.
AMLO mencionó que el nuevo T-MEC tiene un bloque dedicado a temas de salud, por lo que dijo confiar que en ese aspecto el país quede 'blindado' ante la queja que presentó Estados Unidos y prevalezca la prohibición del maíz transgénico.