Delfina Gómez Álvarez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por darle la "oportunidad" de estar al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante 18 meses. La funcionaria aprovechó para despedirse de la dependencia, pues dejará el cargo para contender por la gubernatura del Estado de México en 2023.
"Muchas gracias a todos, porque aquí nuestra administración no para, nuestro presidente nos pide más y mejores resultados. Señor presidente, muchas gracias por esta oportunidad. Muchas, muchas gracias. Y yo a nombre de mi familia de mis amigos y de mis compañeros le agradecemos, porque dio la oportunidad a una maestra, dio oportunidad a una mujer y dio oportunidad a una persona que a lo mejor en algún momento y bajo otras circunstancias no hubiera sido posible que una mujer, una maestrita, si con mucho orgullo, y yo creo que quien nos dio la oportunidad fue aquí nuestro presidente, por eso le agradezco mucho esta gran oportunidad", expresó en conferencia mañanera de este lunes.
Además, Gómez Álvarez felicitó a Leticia Ramírez, quien será la nueva secretaria de Educación Pública.
Entre lo logros durante su gestión, Delfina Gómez remarcó las acciones:
Asimismo, informó que en la Educación Media Superior y Educación Normal también presentaron un nuevo Plan de Estudios, y adelantó que el INEA presentará su nuevo plan de estudio. Además, dijo que 614 mil 140 personas concluyeron nivel educativo a través del de esta modalidad.
La funcionaria detalló que se avanzó en el programa "Internet para Todos", contactando a 18 mil planteles. Adelantó que se conectarán a 21 mil escuelas más, en coordinación con la ComisiónFederal de Electricidad (CFE). "Se recolectarán 24 mil telesecundarias y telebachilleratos", señaló.