Denise Dresser y Martí Batres se dan un agarrón en Twitter

Autonomía.
El concepto que puso a debatir a la politóloga con el legislador de Morena
Autonomía.
El concepto que puso a debatir a la politóloga con el legislador de Morena

Denise Dresser y Martí Batres se dan un agarrón en Twitter

Autonomía.El concepto que puso a debatir a la politóloga con el legislador de Morena
Cuartoscuro
2019-02-13 |22:39 Hrs.Actualización22:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque intelectuales y políticos se han enfrentado en redes sociales

La politóloga Denise Dresser cuestionó fuertemente al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, por asegurar en Twitter que hay distintos tipos de autonomía en las instituciones y que la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) "sirven para fortalecer consorcios privados frente a empresas públicas".

Ante esta aseveración, Dresser, quien ha sido crítica de varias acciones emprendidas por el nuevo gobierno y la nueva legislatura, le contestó que "hay de políticos a políticos" y que los "demócratas" buscan contrapesos y autonomías mientras que los autoritarios quieren debilitarlos.

Pero el 'pleito' no acabó ahí, el senador de Morena contestó a Dresser con el mismo tono irónico que "hay de intelectuales a intelectuales" y mientras unos "se dan cuenta" que grandes consorcios llegan a ser más fuertes que muchos Estados, otros los ven como "ciudadanos indefensos".

La defensa de Dresser llegó recordándole al legislador que ganó el Premio Nacional de Periodismo por "Carta abierta a Carlos Slim" como parte de una lucha contra monopolios, oligopolios y grandes consorcios económicos.

Pero la escritora no fue la única que consideró que el comentario de Martí Batres no era atinado, también el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, quien además es un personaje cercano a Andrés Manuel López obrador y la llamada 4T, afirmó que "no hay autonomías buenas y malas" y consideró un error poner en esos términos el concepto.

Por su parte, el senador reiteró su creencia sobre los distintos tipos de autonomía.