Desaparición de monseñor Salvador Rangel ocurrió desde el viernes, revela AMLO

Buscan confirmar que fue lo que pasó, ya que existe la versión extraoficial de que habría sido víctima de secuestro
Buscan confirmar que fue lo que pasó, ya que existe la versión extraoficial de que habría sido víctima de secuestro
Monseñor Salvador Rangel.Buscan confirmar que fue lo que pasó, ya que existe la versión extraoficial de que habría sido víctima de secuestro
Especial
Alicia Pereda
2024-04-30 |10:58 Hrs.Actualización10:58 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que fue desde el viernes pasado que ocurrió la desaparición de monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, quien fue hallado ayer en un hospital de Morelos.

"Afortunadamente se encontró al obispo (...) se supo que estaba en un hospital, se está haciendo una investigación completa, porque esto ocurrió al parecer desde el fin de semana, pasó el tiempo y hasta ayer se presentó la denuncia", dijo en conferencia de prensa mañanera.

La versión fue confirmada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien para cuidar la investigación evitó dar mayores detalles, pero especificó que el caso se está indagando a fondo, para confirmar que fue lo que pasó exactamente, ya que existe la versión extraoficial de que habría sido víctima de secuestro.

"Desde el viernes que se conoció la ausencia del señor obispo, por parte de las autoridades del estado, estuvieron en la búsqueda, después nos informaron a nosotros y nos sumamos. Hoy hay que decir que por fortuna está con bien", dijo.

En ese contexto, adelantó que, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se envió a un grupo de elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros, que trabajará de la mano con gente del almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos.