Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso luego de la revista Science sostuvo que las organizaciones criminales en el país tienen actualmente entre 160 mil y 185 mil miembros, por lo cual se posicionaron en el quinto lugar como empleadores en México, rebasando a Grupo Salinas y Pemex.
En conferencia de prensa, López Obrador calificó la publicación como "falsa" y acusó que se trata de un texto emanado de la prensa que favorece "a la derecha".
"Salió una nota de la derecha, de los conservadores y dijo que el quinto empleador de México es el Narco", dijo el presidente tras asegurar que hoy la industria de la construcción es la que más empleos genera.
Pero eso no es todo, AMLO dijo que la razón de lo anterior, es la inversión gubernamental en proyectos de infraestructura, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.
"Llama mucho la atención que el primer empleador es Femsa. Eso es falso y lo puedo probar. Está ofreciendo más empleo la industria de la construcción y tiene que ver con la inversión pública", sentenció.