El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la participación de México en una reunión convocada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para "abordar los resultados del proceso electoral" del domingo pasado en Venezuela, una vez que la comunidad internacional cuestionaran la reelección de Nicolás Maduro.
De acuerdo con AMLO, el posicionamiento de la OEA, que no reconoce el triunfo de Maduro, sólo polariza y no ayuda a la resolución del conflicto que se ha desatado en Venezuela, por la inconformidad de varios sectores ante el resultado electoral.
"No vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA: antes de conocer resultados, Luis Almagro [secretario general de la OEA] ya había reconocido a uno de los candidatos, sin pruebas ¿Para que vamos a una reunión así? Eso no es serio, no es responsable ni ayuda a buscar una salida pacífica, democrática, a un conflicto de un país de América Latina", dijo desde Palacio Nacional.
A la par, AMLO dijo que la injerencia del exterior ha dañado al pueblo venezolano, impidiéndole la resolución de conflictos.
"Ya basta con eso, con el intervencionismo. Los problemas de Venezuela se han estancado porque es mucho el injerencismo", lanzó.
AMLO (@lopezobrador_) adelantó que México no participará en la reunión de la OEA sobre las elecciones de #Venezuela porque "no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad" de la organización. pic.twitter.com/frDjI3lhom
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 31, 2024