El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con su homólogo de Argentina, Javier Milei, luego de la invitación que le hizo la senadora panista Lilly Téllez, para visitar nuestro país.
En su conferencia mañanera de prensa, López Obrador dijo que es compresible que hayan posturas políticas compartidas y por eso respeta la invitación de Lilly Téllez, no obstante, dijo que él preferiría no verse con el mandatario argentino.
- "¿Se reuniría con él?", se le preguntó
- “Eso sí que no. Le desearía que le fuera muy bien con sus invitados, con toda la libertad para expresarse, para manifestarse, pero yo no tengo pensado ahora recibir a jefes de Estado, a presidentes, no está en la agenda”, dijo AMLO.
Finalmente, AMLO expuso que, en su consideración, tanto la senadora Lilly Téllez, como la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, se identifican con el pensamiento conservador de Javier Milei, así como de otros políticos extranjeros de derecha como José María Aznar y Santiago Abascal, además del escritor Mario Vargas Llosa, quien consideró "en política es como un chivo loco".
Ayer, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, hizo público que invitó al presidente de Argentina, Javier Milei, al Senado de la República.
En sus redes sociales compartió que acudió a la embajada de Argentina en México y que, a través de la ministra Romina Bocache, entregó al presidente Milei una invitación para acudir al Senado.