Desecha jueza amparo de 'El Mochomo' por caso Ayotzinapa

'El Mochomo' es líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 normalistas
'El Mochomo' es líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 normalistas

Desecha jueza amparo de 'El Mochomo' por caso Ayotzinapa

El Mochomo.'El Mochomo' es líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 normalistas
Especial
2020-07-13 |18:20 Hrs.Actualización18:20 Hrs.

Una jueza federal desechó una demanda de amparo que promovió José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, contra la investigación que inició en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Ayotzinapa.

“Se desecha la demanda de amparo promovida por el quejoso, por lo que hace al acto reclamado consistente en la investigación de la que es objeto dentro de la carpeta de investigación que atribuye a la autoridad ministerial responsable”, dijo Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México.

La juzgadora señaló, por otra parte, que se admite la demanda en los términos precisados respecto a los diversos actos reclamados por el quejoso consistentes en el arraigo y su ejecución atribuidos a diversas autoridades.

Sin embargo, negó la suspensión provisional solicitada por El Mochomo, líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

Casarrubias Salgado, El Mochomo, fue liberado el 1 de julio pasado del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, por un presunto acto de soborno al personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Sin embargo fue reaprehendido e ingresado al Centro Federal de Arraigo en la Ciudad de México, lugar en que se encuentra cumpliendo una medida cautelar de arraigo por 40 días, plazo que vence el 10 de agosto.

La juzgadora Diez Cerda dio un plazo de 48 horas para que el Ministerio Público Federal rinda su informe justificado y se reservó revelar la fecha para que se lleve a cabo la audiencia constitucional.

El Mochomo también promovió un amparo en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México quien le concedió una suspensión de plano contra el arraigo y sobre el cual no ha habido ninguna notificación desde el 6 de julio pasado.