El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que por "austeridad" se hayan desplomado dos helicópteros de la Marina en los últimos seis meses y aseveró que ambos ocurrieron por accidentes.
En su conferencia de prensa, indicó que en ningún caso las aeronaves han sido atacadas por integrantes de la delincuencia durante sus labores e insistió en que, según los peritajes, fueron causas extraordinarias.
“En todos los casos sí han sido accidentes, en ningún caso ha sido por violencia...No hay duda que fue un accidente”, insistió.
La semana pasada la Secretaría de Marina confirmó que durante las actividades operativas que realiza esta Institución, una aeronave de la Armada de México con cinco elementos a bordo, se accidentó en Frontera, Tabasco. Tres perdieron la vida y dos más resultaron heridos.
Indicó que un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones de Frontera, municipio de Centla, Tabasco.