La Fiscalía de Querétaro logró la detención de algunos implicados en la trifulca que se registró en el estadio La Corregidora durante el encuentro de Los Gallos Blancos del Querétaro y los Rojinegros del Atlas, situación que dejó 26 personas heridas.
Entre los detenidos está un joven de 31 años identificado como Cuauhtémoc "N" y a quien la Fiscalía, pese a no estar en el estadio al momento de los hechos, lo acusa de apología del delito.
De acuerdo con ESPN, el joven estaba trabajando como mesero el día del partido.
“Sí, sí estuvo aquí. Ese muchacho meserea en nuestro salón en todos los eventos, desde todos los eventos. Él no estuvo ahí, hay un video en el que sale bailando, yo estuve ahí todo el evento, no salió porque es el capitán de meseros, el responsable de los meseros”, comentó uno de los socios de la Hacienda Sabina, a ESPN, aunque pidió guardar su identidad por seguridad.
Pese a que familiares del joven y sus empleadores dicen que están dispuestos a declarar a favor de Cuauhtémoc, la Fiscalía ya lo vinculó a proceso.
"La apología del delito está tipificado como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por este delito fue detenido Cuauhtémoc 'N'”, informó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno de Querétaro.
La apología del delito está tipificado como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por esto fue detenido Cuauhtémoc “N”. https://t.co/h6M0igpkl7
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 9, 2022
¿Qué fue lo que publicó?
De acuerdo con las autoridades, la publicación del joven incita a la violencia.
"Sale mi gente de Querétaro! A darles a los del atlas (sic) que ya van llegando.
En los juzgados, a Cuauhtémoc 'N' se le vinculó a proceso y deberá de estar al menos dos meses en prisión, en lo que concluyen las investigaciones, por un cargo que tiene pena de tres meses a un año y puede ser pagado con servicio social, dependiendo la gravedad.