En medio de dimes y diretes, luego de un 'destape' por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que la candidata presidencial de la oposición para 2024 ya está definida y será la senadora panista Xóchitl Gálvez, este martes AMLO lanzó un nuevo dardo.
El Presidente le respondió a la senadora, quien lo acusó de machista, al criticar que el mandatario federal sólo pueda concebir la idea de que ella llegue a la contienda con "arreglos" y "mañas", menospreciando su trabajo y capacidad.
"Respeto su punto de vista. Ya aclaré ayer que ella es la candidata de la 'mafia del poder', para ser más claros, es la candidata de Salinas, de Fox, de Claudio X. González, de los traficantes de influencias (...) querían engañar de que se iba a realizar un proceso democrático, cuando la verdadera consulta la hicieron arriba, entre los mandamás y la escogieron a ella", reiteró el Presidente.
Pero eso no fue todo, AMLO acusó hipocresía y simulación.
"Ya no es tiempo de la simulación porque quieren engañar que son populares, que vienen de abajo, aunque vivan en Las Lomas (...) ella siempre ha participado en el grupo de Salinas, Cevallos y Fox", acusó.