La coordinadora del PAN en el congreso del estado de Baja California, Alejandrina Corral Quintero, denunció al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por medicamentos que se caducaron en el estado debido a que no pudieron ser utilizados.
La legisladora resaltó que por los medicamentos caducados en Baja California, el daño al erario de la localidad asciende a 188 millones de pesos.
“Se habían caducado 140 millones de pesos ya en su administración, medicamentos que le había enviado el gobierno federal a través del Insabi y que eran medicamentos de alta especialidad. Lo raro de todo es que el medicamento solo se podía emplear en hospitales de tercer nivel.
"Son medicamentos que envían y obligan a los gobiernos a comprarlos a pesar de que nunca se iban a emplear en Baja California porque no hay hospitales de tercer nivel",explicó.
La legisladora resaltó que eso medicamentos se encuentran en los almacenes de la Secretaría de Salud del Gobierno de Baja California y son para enfermedades cardiovasculares y en niños "son muy específicas, para enfermedades de una en un millón".