Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera pruebas sobre las acusaciones que se le hacen a la exsecretaria de Energía federal, Rocío Nahle, actual candidata a la gobernatura de Veracruz, una legisladora y un empresario se las llevaron afuera de Palacio Nacional.
Se trató de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez-Jaen y Arturo Castagé, quienes afuera del recinto donde el mandatario mexicano lleva a cabo su conferencia mañanera, aseguraron llevar evidencia del presunto enriquecimiento ilícito de la morenista.
"Yo presenté ya 35 denuncias en la Fiscalía General de la República y una denuncia administrativa ente la Secretaría de la Función Pública por discrepancias en sus declaraciones patrimoniales, aquí están las pruebas yo se las ofrezco al presidente pero entregárselas a él”, dijo la legisladora panista.
Ante medios de comunicación, el empresario aseguró que se trata de un caso grave de daño al erario público, por eso se las quieren entregar personalmente.
Presidente @lopezobrador_ usted pidió pruebas de la terrible corrupción de la señora @rocionahle aquí las tenemos y estamos fuera de Palacio Nacional esperando nos reciba.
— 𝔸𝕣𝕥𝕦𝕣𝕠 ℂ𝕒𝕤𝕥𝕒𝕘𝕟𝕖́ ℂ𝕠𝕦𝕥𝕦𝕣𝕚𝕖𝕣 (@acastagne) May 21, 2024
Familia les informo que las puertas de Palacio Nacional nos fueron cerradas, de no recibirnos el Presidente… pic.twitter.com/sudiRm72tu