El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, fue interrumpido por los diputados del PAN durante su discurso para que se apruebe la reforma sobre la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, en el Congreso de Puebla. Pero los legisladores de Morena salieron en su defensa.
Mientras López Hernández ofrecía su discurso, la bancada de Acción Nacional se colocó bajo el templete con carteles que decían “no a la militarización”, “no al narco-Estado”, “la patria es primero”, entre otras consignas.
Por su parte, el encargado de la política interior del país dijo que era una lástima que los legisladores de dicha bancada no quisieran debatir ni escuchar.
“Si bien están en su derecho de sacar estas mantas y demás, pero les pedimos de favor que puedan hacerlo abajito para que puedan respetar”, dijo el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Los legisladores de Morena, en defensa al secretario de Gobernación, se levantaron de su lugar y comenzaron a gritar: “es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”, mientras sostenían carteles con la consigna: “Estamos AuGusto con la Guardia Nacional”, por lo que también se les pidió regresar a sus lugares y respetar la intervención del funcionario.
En este sentido, Adán Augusto López consideró que se viven tiempos nuevos en los que se escucha y se dialoga con todos.
“Son tiempos de construir acuerdos políticos y de una nueva gobernabilidad”, dijo.