El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora atacada recientemente en Celaya, Guanajuato. Calificó el homicidio como "muy doloroso".
“Muy lamentable, mucho muy lamentable esta descomposición que se está dando en Guanajuato con la violencia, es muy triste que una madre que está buscando a su hijo se le asesine, duele muchísimo", dijo durante su conferencia de prensa matutina.
En este contexto, el mandatario federal cuestionó la labor del fiscal general de dicho estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
"Lo más latente es esta descomposición en Guanajuato, por eso hay que revisar cómo están actuando las autoridades, no es posible que con tanta violencia, con tantos asesinatos, siga el mismo fiscal (...) lleva 12 años ahí", señaló.
A la par, AMLO detalló que hasta el momento hay una persona detenida por su presunta responsabilidad en el crimen; dijo que tanto las desapariciones como la violencia son herencia de malas estrategias contra el crimen.
"Estamos trabajando, es la herencia que dejaron estos gobernantes corruptos e irresponsables, toda esa política que fue totalmente inhumana", acusó.
Teresa Magueyal buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció el pasado 6 de abril de 2020, en San Miguel Octopan, Celaya.
De acuerdo al reporte, Teresa Magueyal fue asesinada a balazos alrededor del mediodía del martes 3 de mayo, cuando iba a bordo de una bicicleta, en la calle Melchor Ocampo de la comunidad de San Miguel Octopan, Guanajuato.