Porque tres mexicanos fallecieron en un tiroteo en El Paso, Texas
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que México tomará acciones legales para proteger a la comunidad de connacionales en Estados Unidos, luego del tiroteo en El Paso, Texas, en el que murieron tres mexicanos, mismo que calificó como 'inadmisible'.
"Lo que ha ocurrido es inadmisible y hoy mismo a las 4:30 de la tarde daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México de acuerdo al derecho internacional", dijo.
En un video publicado en Twitter, Ebrard condenó los hechos y manifestó un rechazo contundente al tiroteo, en el que murieron 20 personas.
Posición sobre la tragedia en El Paso Texas : pic.twitter.com/gIXuJcQJLy
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 4, 2019
"México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena al acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes, y han sido heridos 9 personas", dijo.
"El presidente de la República me ha instruido para que esta posició, esta indignación de México, se traduzca primero en proteger a las familias afectadas , y después en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes, para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad de México y a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos", agregó el canciller.