'El Bronco': coincido con Trump, aplicaremos la ley con la Caravana Migrante

Postura.
El gobernador aseguró que su estado no tiene la infraestructura para recibir migrantes
Postura.
El gobernador aseguró que su estado no tiene la infraestructura para recibir migrantes

'El Bronco': coincido con Trump, aplicaremos la ley con la Caravana Migrante

Postura.El gobernador aseguró que su estado no tiene la infraestructura para recibir migrantes
Cuartoscuro
2018-10-23 |17:54 Hrs.Actualización19:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las declaraciones de Donald Trump contra los centroamericanos son parecidas a las expresadas sobre los mexicanos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, aseguró que coincide con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al tema migratorio y agregó que "cuando se dan demasiadas libertades, hacen lo que se les da la gana".

"A veces coincido con Trump: creo que cuando damos demasiadas libertades, la gente hace lo que se le da la gana y les quitamos también oportunidades a los de aquí y eso es responsabilidad nuestra. Si nos sobra, con mucho gusto, pero si nos falta, no y tendremos que aplicar la ley", dijo el Bronco.

El excandidato presidencial le dijo a ABC Noticias de Monterreyque Nuevo León no tiene la infraestructura para recibir a los migrantes sin documentos, por lo que éstos serán deportados a su país de origen si llegan a dicha entidad del noreste de México.

La Caravana Migrante está integrada por habitantes de Honduras, El Salvador y Guatemala. Aunque llegó a la frontera sur de México el pasado 19 de octubre, en realidad, el destino final de los más de 4 mil migrantes es Estados Unidos, pero para lograrlo tendrán que cruzar todo el país. El presidente estadounidense, Donald Trump amenazó con mandar al ejército a la frontera de su país con México para impedir el ingreso de los migrantes.

El Bronco agregó que la caravana migrante se puede convertir en un problema de seguridad.

"Esto se nos convierte en problema de seguridad  al no saber ni quiénes son, podemos decirles sí, ándale, pásale tantito y órale, dale vuelo", expresó Jaime Rodríguez.

Nuevo León es una de las fronteras de México con Estados Unidos, por lo que la caravana de miles de migrantes que comenzó su trayecto por tierras mexicanas este viernes, podría transitar por la entidad norteña.