Porque pocas veces habíamos visto a un presidente montar a caballo
Andrés Manuel López Obrador se animó a montar un caballo negro este domingo durante su gira de trabajo por Chihuahua y el hecho quedó registrado en video.
El presidente de México visitó Camargo, al sur de Chihuahua, para entregar apoyos sociales que forman parte de la Secretaría de Bienestar y luego del evento, se armó de valor y montó un caballo negro de nombre "Sansón".
#VIDEO AMLO @lopezobrador_ se dio tiempo de andar a caballo en su visita a Camargo, Chihuahua, según difundieron en un video en redes sociales https://t.co/k0dCUY3rpb pic.twitter.com/HQTIr7dvq8
— La Silla Rota (@lasillarota) 17 de junio de 2019
Mientras AMLO montaba, al fondo se escuchaba música de banda.
Así nuestro Pte. AMLO, montando un espectacular caballo en #Camargo, #Chihuahua, después de realizar la entrega de apoyos de #bienestar. Qué gusto verlo divertirse, una gran recompensa al hombre más trabajador de México. 🇲🇽🐎 #AMLOelMejorPresidenteDelMundo.#AMLOEstamosContigo pic.twitter.com/r7H0uKwqyd
— Arq Michael Oviedo #RedAMLOVE (@Mike_Oviedo) 16 de junio de 2019
Horas antes, el presidente López Obrador visitó una planta de amoniaco que se encuentra abandonada en Camargo, y prometió que rehabilitará las instalaciones propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Estamos pensando en iniciar una rehabilitación general de estas plantas y queremos que haya trabajo aquí en Camargo, que se beneficie a la gente porque hace falta crear empleos, ese es el propósito de esta visita, quisimos mostrarles esto porque así recibimos el país, casi en ruinas, pero todo esto tiene un valor, aunque esté en el abandono, porque aquí son 145 hectáreas, ya no hay problema de que se impacte en lo ecológico porque ya son áreas, terrenos impactados, ya funcionó en otros tiempos una planta con estas características, no es un problema de solicitud de impacto ambiental, la gente lo desea, lo quiere y se tienen las instalaciones", dijo en un video AMLO.
APAPACHADO EN DURANGO
Luego de su acto en Camargo, Andrés Manuel López Obrador se trasladó a Gómez Palacio, Durango, pero hizo una parada técnica para comer en Bermejillo, un pueblo situado en Mapimí, Durango.
AMLO compartió un video en el que informó que comió en una fonda atendida por una señora identificada como Carmen, quien aseguró ser simpatizante del presidente desde 2006 y hasta confesó que de existir la reelección, volvería a votar por el político de Morena.
"No, no, no, eso ya no va a haber, pero me da mucho gusto" estar en ese lugar, respondió López Obrador.