El discurso de AMLO en el Zócalo por su primer año de gobierno en 16 frases

AMLO.
Corrupción, educación y economía fueron algunos temas que AMLO mencionó durante su discurso por su 1º año de gobierno
AMLO.
Corrupción, educación y economía fueron algunos temas que AMLO mencionó durante su discurso por su 1º año de gobierno

El discurso de AMLO en el Zócalo por su primer año de gobierno en 16 frases

AMLO.Corrupción, educación y economía fueron algunos temas que AMLO mencionó durante su discurso por su 1º año de gobierno
Especial
2019-12-02 |06:54 Hrs.Actualización06:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este domingo 1 de diciembre AMLO cumplió un año en la Presidencia 

Andrés Manuel López Obrador festejó su primer año como presidente en el Zócalo capitalino. Ahí, el mandatario dio un mensaje de alrededor de una hora ante miles de personas que se dieron cita en la plancha de la plaza pública más importante de la CDMX. 

Corrupción, economía y hasta el expresidente Felipe Calderón fueron temas que AMLO mencionó durante su discurso. Te dejamosxx frases en donde te resumimos TODO lo que dijo el presidente. 

1. "Como lo he dicho muchas veces, la principal tarea del gobierno es desterrar la corrupción política. Estamos poniendo orden desde la cúpula del poder". 

2. "Debe reconocerse que un factor principal para el fortalecimiento de la economía promovida desde abajo, con la gente y para la gente, ha sido la aportación de nuestros héroes vivientes, los migrantes mexicanos, quienes en los primeros nueve meses de este año enviaron remesas a sus familiares por 26 mil 980 millones de dólares, el monto más alto de la historia".

3. "Tenemos finanzas públicas sanas". 

4. "Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza; el presupuesto público no se queda en pocas manos, sino llega más a la mayoría de la gente". 

5. "Estamos comprometidos, sobre todo, en lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población, bienestar material y bienestar del alma, bienestar espiritual". 

6. "No debe olvidarse que el 2 de enero de 2007, Felipe Calderón, para tratar de legitimarse luego del fraude electoral, ordenó desde Apatzingán, Michoacán, la participación de las Fuerzas Armadas en lo que denominó “Guerra contra el narcotráfico”. Esta irresponsable decisión condujo a soldados y marinos a una lucha frontal contra la delincuencia organizada, bajo la consigna de “limpiar” como fuera, con ajusticiamientos, masacres o exterminio". 

7. "Nunca más se pondrá en riesgo de manera irresponsable ni la vida ni el prestigio de los integrantes de las Fuerzas Armadas y, mucho menos, se les utilizará para cometer excesos y ejecutar órdenes ilegales e inhumanas". 

(José Rafael Ojeda Durán y Luis Cresencio Sandoval González / Secretario de la Marina y Secretario de la Defensa Nacional)

8. "(En el caso Ovidio Guzmán) Podrán decir nuestros adversarios que demostramos debilidad, pero nada vale más que la vida de las personas".

9. "El Ejército y la Marina no se han utilizado ni se utilizarán para reprimir al pueblo. El Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos". 

10. "La disminución de la incidencia delictiva en el país constituye nuestro principal desafío pero estamos seguros de que vamos a serenar a México con el apoyo del pueblo y con el trabajo coordinado de todo el gobierno, con perseverancia, profesionalismo, honestidad y, sobre todo, con acciones guiadas por el principio de que la paz es fruto de la justicia". 

11. "Evo fue víctima de un golpe de Estado. Y desde México para el mundo, sostenemos: democracia sí, militarismo no". 

12. "Es indudable que en estos primeros doce meses hemos avanzado mucho pero aún estamos en un proceso de transición. Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer. Eso sí, no estamos simulando". 

13. "¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la transformación? Pienso que un año más; es decir, en diciembre del 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia, será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista".

14. "Lo que más deseo con toda mi alma es que para entonces vivamos en una sociedad mejor: más libre, justa, próspera, democrática, pacífica y fraterna".

15. "Durante mi larga vida pública y, sobre todo, en los momentos más difíciles siempre he tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo. Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote. Al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando y sirviendo, y nunca jamás lo traicionaré. Gracias por la protección y el apoyo que recibo de ustedes y de mucha gente. Yo solo soy un dirigente; el pueblo es el gran señor, el amo, el soberano, el gobernante, el que verdaderamente manda y transforma".

16. "No olvido y siempre recuerdo lo que decía el presidente Benito Juárez con tanta profundidad y sencillez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.