Él es el joven que se encargará de que tengas vivienda en el gobierno de AMLO

Carlos Martínez.
El joven ha trabajado en la CFE, en la Profeco y otras instituciones
Carlos Martínez.
El joven ha trabajado en la CFE, en la Profeco y otras instituciones

Él es el joven que se encargará de que tengas vivienda en el gobierno de AMLO

Carlos Martínez.El joven ha trabajado en la CFE, en la Profeco y otras instituciones
Facebook/Carlos Martínez Velázquez
2018-09-07 |20:07 Hrs.Actualización20:06 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya casi todos los espacios del gabinete de AMLO están ocupados 

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a otro posible miembro de su futuro gabinete de cara a su toma de posesión del 1 de diciembre. 

El presidente electo propondrá a Carlos Martínez Velázquez para dirigir el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), según un comunicado que lanzó su equipo este viernes. 

Martínez sustituirá a Juan Carlos Zentella, propuesto originalmente por AMLO para dirigir la dependencia. 

Martínez ha trabajado como asesor del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue jefe de la oficina del procurador Federal del Consumidor (Profeco). Además, se ha desempeñado en la Secretaría de Economía y se le considera, según el comunicado, experto en regulación y competencia económica. 

El propuesto director del INFONAVIT también es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ha trabajado en dependencias internacionales como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

También participó en la creación del Índice Global de Impunidad de la Universidad de las Américas Puebla y en el sector social funge como director de la organización Central Ciudadano y Consumidor A.C., dedicada a generar propuestas de competencia económica, mejora regulatoria y derechos del consumidor, de acuerdo con el comunicado.

Hasta antes de este anuncio, Martínez colaboró en el equipo de transición de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de otro joven, el maestro Román Meyer.

Conoce a los 2 millenials que están en el gabinete de AMLO 

La Asamblea General del Infonavit tendrá que ratificar la propuesta de AMLO.