Él es Omar Gómez Trejo, fiscal encargado de investigar el caso Ayotzinapa

Investigación.
Estará a su cargo el trámite y resolución de las averiguaciones previas, carpetas de investigación y más
Investigación.
Estará a su cargo el trámite y resolución de las averiguaciones previas, carpetas de investigación y más

Él es Omar Gómez Trejo, fiscal encargado de investigar el caso Ayotzinapa

Investigación.Estará a su cargo el trámite y resolución de las averiguaciones previas, carpetas de investigación y más
@CADH_GobOax
2019-06-26 |19:33 Hrs.Actualización19:33 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México exige verdad y justicia para los 43

Omar Gómez Trejo fue designado este miércoles como el fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, anunció la Fiscalía General de la República (FGR).

Este nombramiento se da luego de que este miércoles 26 de junio se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la creación de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Fuente: Cuartoscuro

Gómez Trejo se ha desempeñado como secretario ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el cual se encargó de investigar el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normales rurales de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, luego de que los padres de los normalistas rechazaran la llamada "Verdad Histórica" presentada por la entonces Procuraduría General de la República. 

"El acuerdo establece que la Unidad Especial se encargará de las acciones de investigación y persecución de los delitos cometidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, hasta la conclusión de todos los procesos penales vinculados con los eventos que originaron la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos'", detalló la FGR en un comunicado.

Gómez Trejo es maestro en Derechos Humanos y Democracia y en su encargo tendrá la calidad de agente del Ministerio Público federal (MPF), informó la FGR. 

“Estará a su cargo el trámite y resolución de las averiguaciones previas, carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo u otros que estén relacionados con tales hechos, para lo cual contará con los equipos de investigación y litigación necesarios para su adecuado funcionamiento”, agregó la dependencia.