Jiménez Espriú aclara que está de acuerdo con AMLO sobre amparos vs Santa Lucía

Los roces entre el presidente y su secretario no son nuevos
Los roces entre el presidente y su secretario no son nuevos
Diferencias.Los roces entre el presidente y su secretario no son nuevos
Cuartoscuro
Nación321
2019-06-18 |07:36 Hrs.Actualización07:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es uno de los secretarios más importantes del gobierno de AMLO

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo este lunes que sí está de acuerdo con las declaraciones del presidente de Andrés Manuel López Obrador respecto a  que hay corrupción detrás de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía.

"Esta mañana en Palacio me preguntó un reportero mi opinión sobre las declaraciones del Presidente con relación a que hay corrupción detrás de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía. Señalé: yo estoy de acuerdo con el Presidente", tuiteó Espriú.

Más temprano, diversos medios publicaron que Jiménez Espriú disentía con el mandatario del país de que son “los corruptos” quienes se beneficiarían con el aeropuerto de Texcoco, y quienes promovieron los amparos para que se detenga la obra de Santa Lucía.

Antes de entrar a la reunión de gabinete con el presidente de la República, se le preguntó si estaba de acuerdo con las declaraciones de AMLO. “No, yo no estoy de acuerdo con lo que dice el presidente”.

Sobre los amparos explicó que “es un procedimiento legal que existe, pero está planteado en términos de que no se hagan las obras en tanto no haya tal y cual requisito. Todos esos requisitos se están cumpliendo”.

Un juez federal del Estado de México otorgó este lunes dos suspensiones definitivas, una con la que se ordena preservar los avances en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y otra que obliga a detener el proyecto en Santa Lucía.

La resolución establece frenar la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía hasta que existan los estudios de impacto ambiental; se cuente con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia; que se entreguen estudios en materia de seguridad y se preserven los avances en las obras del aeropuerto de Texcoco que inició la administración pasada.

Con la medida se paraliza cualquier orden para destruir, desaparecer, desmantelar o demoler, así como cualquier otra modificación, de las obras en Texcoco.