Porque esta no es la primera vez que AMLO rompe el protocolo
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Finlandia, India y Marruecos en México; sin embargo, el presidente olvidó un detallito... la banda presidencial.
De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales la banda presidencial es una "forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República" en diversos actos, entre ellos al recibir las cartas credenciales de los embajadores, de acuerdo con el artículo 35 de dicha ley.
Me entrevisté con los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela y Costa Rica. Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América. pic.twitter.com/YlA6FI25zl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 19, 2019
Los nuevos embajadores de las Repúblicas de Finlandia, India y Marruecos me entregaron sus cartas credenciales. Dialogamos sobre nuestros pueblos y su diversidad cultural. pic.twitter.com/ZNXDje2d5G
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 19, 2019
Sin embargo, al presidente no le importo mucho eso de las formas y posó muy sonriente con todos los nuevos embajadores, pero sin banda presidencial, la cual se prevé que tampoco use el próximo 1 de septiembre, pues el mandatario no dará su informe presidencial en el Congreso.
Esta no es la primera vez que el mandatario rompe el protocolo, pues el 12 de agosto pasado, al recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Indonesia, Sudáfrica, Nicaragua y China, tampoco portó la banda.