El peso suma 9 semanas con ganancias, la racha más extensa en 20 años

Peso.
La moneda mexicana tuvo un balance semanal positivo
Peso.
La moneda mexicana tuvo un balance semanal positivo

El peso suma 9 semanas con ganancias, la racha más extensa en 20 años

Peso.La moneda mexicana tuvo un balance semanal positivo
Cuartoscuro
2019-01-25 |17:33 Hrs.Actualización17:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la moneda mexicana tiene el mejor desempeño del mundo

El peso mexicano ha tenido una buena racha desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia.

Este viernes, el peso mexicano estuvo de fiesta. Por un lado, el dólar interbancario cerró por debajo de las 19 unidades; por otro, registró su novena semana consecutiva en terreno positivo, la racha ganadora más larga desde la observada de marzo a abril de 1999.

El Banco de México publicó que el dólar interbancario cerró en 18.9845 unidades. En el día, el peso ganó 8.5 centavos; es decir, 0.45%.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.35 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso frente al dólar tocó este viernes un máximo en 19.0117 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 18.8811 unidades, en el mercado de mayoreo.

En la semana, el peso ganó 0.74%. Con esto hiló su novena semana consecutiva en terreno positivo y su racha más larga en 20 años, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En estas últimas nueve semanas, la moneda mexicana acumuló un avance de 7.43%, situación que la coloca como la de mejor desempeño dentro de las más negociadas a nivel global.

El segundo y el tercer puesto fueron para el yen japonés y la libra esterlina, con apreciaciones de 3.58 y 3.47 por ciento, en cada caso.

El motor principal de la recuperación de la moneda mexicana en la jornada fue la debilidad del dólar en el mercado internacional, dentro de un contexto de falta de noticias económicas.

En los mercados la confianza mejoró por el acuerdo para reabrir el gobierno norteamericano en su totalidad por tres semanas. Esta situación contribuyó para que se registrara una menor demanda del dólar como activo de refugio.