VIDEO: El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le hace una broma a AMLO

Piñera y AMLO.
El presidente chileno invitó a López Obrador a Santiago
Piñera y AMLO.
El presidente chileno invitó a López Obrador a Santiago

VIDEO: El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le hace una broma a AMLO

Piñera y AMLO.El presidente chileno invitó a López Obrador a Santiago
Especial
2019-07-06 |14:50 Hrs.Actualización14:50 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el chileno se sirvió del buen humor en una alta reunión entre presidentes

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo una broma sobre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una alta cumbre entre mandatarios. La broma la hizo enfrente de Marcelo Ebrard, canciller mexicano, quien estuvo en representación de AMLO. 

Este viernes el chileno hizo un chiste sobre la ausencia de AMLO y su negativa a salir de México durante el primer año de su gestión, esto en la VI Cumbre Empresarial Alianza del Pacífico celebrada en Lima, Perú.  

Piñera invitó a los presidentes de Colombia, Perú y de México a visitar Chile en diciembre, para un evento sobre cambio climático. 

"Ahí tenemos un tremendo desafío y por eso quiero invitar al presidente (Iván) Duque, al presidente (Martín) Vizcarra y por supuesto al presidente López Obrador, que ya va a haber cumplido su año de gobierno, así que la excusa del primer año aquí ya no corre, los queremos invitar a la COP25", dijo Piñera, lo que provocó risa entre los empresarios, según Reforma.

Recordemos que AMLO prometió no salir de México durante el primer año de su gobierno mientras atendía los asuntos prioritarios del país.