El problema del sargazo no es gravísimo, dice AMLO

AMLO.
El presidente aseguró que casi no habla del sargazo porque no es "gravísimo"
AMLO.
El presidente aseguró que casi no habla del sargazo porque no es "gravísimo"

El problema del sargazo no es gravísimo, dice AMLO

AMLO.El presidente aseguró que casi no habla del sargazo porque no es "gravísimo"
Presidencia
2019-06-23 |18:53 Hrs.Actualización18:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el sargazo pone en riesgo una importante industria de México: el turismo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la presencia del sargazo en el Caribe mexicano no es un problema "gravísimo"; sin embargo, dijo que habrá apoyo del gobierno federal en el asunto ambiental. 

"Vamos también a seguir apoyando con el asunto del sargazo. Yo no he hablado mucho de eso, porque no considero que sea como algunos sostienen, gravísimo (...) Ya le di instrucciones al secretario de Marina y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema", señaló el presidente durante un mitin en Tulum, Quintana Roo, en donde el presidente tuvo también un emotivo reencuentro. 

Previo a los dichos de AMLO, el gobernador del estado, el perredista Carlos Joaquín aseguró que uno el sargazo es un gran reto a vencer, pues este "provoca malestar, le quita la belleza a nuestras playas, provoca pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y eso causa violencia". 

"Le doy un dato: estamos recogiendo casi mil toneladas de sargazo entre mar y tierra en las playas públicas de Quintana Roo cada día", dijo el gobernador durante su participación. 

El sargazo es un alga de color café proveniente del sur del Océano Atlántico y el cual en el último año ha afectado en mayor medida a las playas del caribe mexicano.

El REENCUENTRO 

AMLO  dijo en sus redes sociales que durante su estancia en Tulum se reencontró con un hombre a quien conoció de niño cuando el hoy presidente era candidato al gobierno de Tabasco por el Frente Democrático Nacional, en 1988. 

"A mí me hizo recordar de dónde vengo y por qué no tengo derecho a fallar", posteó el mandatario en su Twitter, en donde compartió una foto en donde salen ambos.