El que no contribuya a la transformación, es conservador: AMLO

AMLO.
El presidente aseguró que la revista Proceso es conservadora
AMLO.
El presidente aseguró que la revista Proceso es conservadora

El que no contribuya a la transformación, es conservador: AMLO

AMLO.El presidente aseguró que la revista Proceso es conservadora
Especial
2019-07-28 |13:42 Hrs.Actualización13:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera vez que el presidente critica a exfuncionarios y medios de comunicación 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien no contribuya a la transformación del país es conservador, no importando si es político o periodista. 

"El que no contribuya a la transformación de México, el que está a favor del inmovilismo de mantener el status quo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo", dijo el mandatario durante un evento en  Zongolica, Veracruz.

Las declaraciones del mandatario mexicano llegan luego de que la revista Proceso publicara una entrevista con Gonzalo Hernández Licona, quien hace unos día fue removido de su cargo como titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y quien ha criticado la llamada "austeridad republicana". 

Sobre eso, López Obrador aseguró que no darán paso atrás con las políticas de austeridad y aseguró que Hernández Licona ganaba 220 mil pesos de sueldo mensual. 

"Por eso están molestos", agregó el mandatario, luego de asegurar que Proceso es un medio conservador. 

Esta no es la primera vez que el presidente se refiere de dicha forma a la revista, pues el pasado 22 de julio, AMLO aseguró que Proceso "se portó mal" con la 4t. 

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado por un reportero de Proceso sobre una investigación sobre la empresa Fertinal, al respecto AMLO fue esquivo y aseguró que la revista "no se portó bien" con su gobierno y dijo que ya no lee dicho medio desde que Julio Scherer murió. 

Tras la respuesta de AMLO, el reportero aseguró que no es deber de los medios "portarse bien con alguien". El presidente discrepó y aseguró que los mejores periodistas han tomado partido. 

"No, pero estamos buscando la transformación y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones (...) Los periodistas mejores que ha habido en la historia de México, los de la República restaurada, todos, tomaron partido. Y es que es muy cómodo decir: ‘Yo soy independiente o el periodismo no tiene por qué tomar partido, o apostar a la transformación. Entonces, es nada más analizar la realidad, criticar la realidad, pero no transformarla", dijo el presidente.