¿El rescate de AMLO a Pemex va por buen camino?

Pemex.
El presidente prometió que rescataría al sector energético
Pemex.
El presidente prometió que rescataría al sector energético

¿El rescate de AMLO a Pemex va por buen camino?

Pemex.El presidente prometió que rescataría al sector energético
Cuartoscuro
2019-07-26 |15:43 Hrs.Actualización15:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno de AMLO quiere rescatar al sector energético de México

Una de las promesas de Andrés Manuel López Obrador al llegar al gobierno de México fue rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y aquí te decimos cómo va, según el reporte del segundo trimestre de la propia empresa.

GANANCIAS O PÉRDIDAS 

Pemex registró una pérdida de 52 mil 789 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019, lo cual representa de una pérdida menor en 68% respecto a la registrada en el mismo periodo de un año antes, cuando la petrolera perdió 163 mil 172 millones de pesos.

Sin embargo, según el reporte financiero enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores, en los seis meses del 2019, Pemex suma una pérdida total de 88 mil 509 millones de pesos.

Con el resultado revelado este viernes, la compañía dirigida por Octavio Romero Oropeza suma dos trimestres con resultados negativos. En los primeros tres meses de este año reportó a la BMV una pérdida de 35 mil 709 millones de pesos.

Fuente: Cuartoscuro

¿Y LA PRODUCCIÓN? 

Pemex reportó una producción mensual promedio de un millón 671 mil barriles diarios de crudo en junio, un aumento de 8 mil barriles respecto a mayo pasado, cuando la petrolera produjo un millón 663 mil barriles de aceite al día.

En junio Pemex logró romper con una racha de tres meses de producción a la baja.

Sin embargo, el número de barriles producidos al día por la empresa productiva del Estado durante el segundo trimestre (entre el 1 de abril y el 30 de junio) registró un descenso de 10.2 % con respecto al mismo periodo del año pasado, señaló el reporte publicado este viernes.

Según el documento, la empresa produjo en promedio un millón 661 mil barriles por día en el segundo trimestre de 2019, mientras que en el mismo periodo del año pasado esta cifra fue de un millón 850 mil barriles, es decir, 189 mil barriles menos.

Con estos números, Pemex destacó que con la cifra reportada se cumplió el primer objetivo de su Plan de Negocios presentado este mes: detener la caída de la producción, pues el promedio en la producción de crudo del primer trimestre de este año fue también de un millón 661 mil barriles.

Pemex espera conseguir una producción adicional de 70 mil barriles diarios de crudo hacia el final de este año solo de los 22 nuevos campos que integran la estrategia operativa de la petrolera.

AHORA VE:

Con información de Diana Nava.