¿Hay un secretario de Estado que gana más que AMLO?

Austeridad.
AMLO ha prometido que su gobierno se ajustará a una política de austeridad republicana
Austeridad.
AMLO ha prometido que su gobierno se ajustará a una política de austeridad republicana

¿Hay un secretario de Estado que gana más que AMLO?

Austeridad.AMLO ha prometido que su gobierno se ajustará a una política de austeridad republicana
Cuartoscuro
2019-04-15 |14:15 Hrs.Actualización14:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde campaña AMLO prometió que ningún funcionario público ganaría más que él

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, registraba este lunes un salario de 151 mil 917 pesos con 59 centavos netos al mes, mayor al que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la nueva plataforma Nómina Transparente. Sin embargo, todo fue un error en el sitio.

Este lunes, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, presentó Nomina Transparente, que tiene el objetivo de hacer pública la nómina de todos los funcionarios del gobierno federal.

"Más de 1.4 millones de personas servidoras públicas, pertenecientes a 290 instituciones del gobierno federal, además de 2 millones de maestros de las 32 entidades federativas", transparentarán sus pagos quincenalmente, dijo la funcionaria federal.

Los datos de la plataforma pertenecen a la última quincena de marzo pasado. Al hacer una revisión esta mañana y escribir el nombre de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se podía ver que este era el único funcionario que tenía un sueldo neto estimado de 151 mil 917 pesos con 59 centavos netos mensuales. 

Sin embargo, el equipo de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública aclaró a este medio que había un error en la página presentada por la Función Pública y que había sido corregido, por lo que ahora ya aparece con un sueldo mensual neto de 107,283.76 pesos.

En esta nueva plataforma no aparecen los sueldos de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González; del titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán; ni el del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. 

Además, el resto de los funcionarios del Gabinete ganan un sueldo de 107 mil pesos mensuales.

En diciembre pasado, la Cámara de Diputados avaló la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que todo servidor público que no respete el tope salarial de no ganar más que el presidente de la República será acusado del delito de “desvío de recursos” y podrá ser sancionado hasta con cinco años de cárcel.