El pasado viernes 15 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una primera etapa del Tren Maya, en Campeche, un evento que recibió críticas en redes sociales y en algunos medios de comunicación, por lo que el mandatario salió en defensa del proyecto realizado en su administración en el sureste mexicano.
En su conferencia de prensa de este lunes, López Obrador mostró algunas publicaciones en medios de comunicación que calificaron como "aburrido" el primer viaje en este nuevo medio de transporte: "están enojadísimos, (dicen) que no tiene clima, dicen que es muy aburrido", acotó el mandatario.
Sin embargo, explicó, no es como lo pintan periódicos, pues "a diferencia del avión, del autobús, (los viajes en tren) relajan; uno va en un tren y va a uno platicando, va uno relajado, relajado, relajado. (Los pasajeros de un tren) van dormidos, es porque van despreocupados, ojalá pudiera dormirme así", señaló.
"(Las críticas al primer viaje del Tren Maya iban orientadas a que no hay aire acondicionado, todo es puro enojo", insistió.
Desde Palacio Nacional, el Presidente criticó que sus 'adversarios' señalaron que en el tren "no hay cochinita, panuchos, no hay chanchamito, sino paninis y que la carta de los servicios de alimentos tienen paninis y que es carísimo. Ya poco a poco todo lo vamos a ir mejorando, es un proceso, que nos esperen, está iniciando", destacó.