El tuit sobre las mujeres que puso en aprietos al gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco es Enrique Alfaro
El gobernador de Jalisco es Enrique Alfaro

El tuit sobre las mujeres que puso en aprietos al gobernador de Jalisco

Explicación.El gobernador de Jalisco es Enrique Alfaro
Cuartoscuro
2019-02-01 |14:58 Hrs.Actualización14:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de posturas no ayudan a solucionar el problema de desigualdad entre hombres y mujeres

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se metió en un lío por un tuit en el que aseguró que las mujeres no representan a un grupo vulnerable.

Aquí te contamos la historia.

Todo comenzó el miércoles cuando el Congreso local aprobó la iniciativa del Ejecutivo para desaparecer el Instituto Jalisciense de la Mujer y mover sus actividades a dos oficinas dependientes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva. 

Esta decisión fu criticada por varios sectores. Por ejemplo, Guadalupe Ramos, coordinadora en Jalisco del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), lamentó la decisión y anunció medidas jurídicas.

Pero en redes sociales tampoco pasó desapercibido el hecho. La usuaria @SoyLadyCorrales señaló que este podría ser el gran error del gobierno de Jalisco.

Ante el comentario de la usuaria de Twitter, el gobernador de Jalisco respondió:

"Te aseguro que así será. Palabra".

Pero además, la usuaria @SoyLadyCorrales también criticó que el gobierno de Jalisco explicara que la desaparición del Instituto Jalisciense de la Mujer se dio para crear "la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres".

Por lo cual, más tuiteros pidieron que se reestableciera una "equidad" y no una "igualdad", porque hablar de igualdad "es negar la existencia de un grupo vulnerable".

Fue en ese momento que el gobernador de Jalisco tuiteó:

"No creo que las mujeres representen a un grupo vulnerable, Oscar; es por ello que se requiere una institución fuerte que les garantice igualdad en todos los aspectos; sociales, económicos y políticos.

La respuesta del gobernador Enrique Alfaro provocó críticas por negar que las mujeres sean un grupo vulnerable:

El mandatario de Jalisco borró el tuit pero luego publicó otro este viernes en el que explicó que no quería que se malinterpretara su comentario.

Incluso el gobernador de Jalisco agregó que las mujeres viven en desigualdad económica, social y política, por lo que el Estado tiene una deuda histórica con ellas.