La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a la empresaria María Beatriz Gasca Acevedo como la responsable de financiar la toma de la sede de la Comisión de Derechos Humanos en el Centro Histórico.
En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que el 12 de septiembre la mujer entregó despensas a quienes mantenían la toma del lugar y el 15 de septiembre fue una de las oradoras de la antigrita.
Asimismo, de acuerdo con el gobierno de la CDMX, Gasca Acevedo es quien se encuentra organizando la rifa de los cuadros intervenidos por las mujeres.
Hoy presentamos información muy importante que toda la opinión pública debe conocer. pic.twitter.com/rELubrvFVA
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 28, 2020
¿Quién es María Beatriz Gasca Acevedo?
Desde mayo de 2018 hasta este 28 de septiembre, María Beatriz Gasca se desempeñó como vicepresidenta de recursos humanos en GINGroup, empresa especializada en outsourcing. Tras los señalamientos la mujer dejó dicho puesto.
Creo en las causas justas, #yolescreoaellas a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en @GINgroupMX temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor 🚺 #niunamas https://t.co/LNxOwvHODs pic.twitter.com/ea7XaW8UwB
— Beatriz Gasca (@BeaGascaA) September 28, 2020
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, Gasca Acevedo es la "mano derecha" del presidente de dicha empresa, Raúl Beyruti, la cual ha estado denunciada por Hacienda por ser una de las factureras ligadas al exgobierno de Enrique Peña Nieto, e incluso por el IMSS.
María Beatriz Gasca estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con estudios de posgrado en universidades como la Panamericano, el Tecnológico de Monterrey y la Anáhuac, en donde obtuvo el grado de doctora en Filosofía.
Además de GINGroup ha trabajado en empresas como Aeroméxico, Nestlé y Whirpool.