¿Se arrepintieron?
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara durante su conferencia mañanera de este martes que pondría en pausa la relación con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, por externar su opinión contra la reforma al Poder Judicial, la Embajada estadounidense ya le contestó al mandatario.
Aseguró, mediante un comunicado, que los EU apoyan el concepto de la reforma al PJ, sin embargo, ratificaron tener "mucha" preocupación si la elección popular de jueces no aborda la corrupción judicial ni fortalezca el poder judicial del Gobierno mexicano.
"Con respecto a las preocupaciones de la Secretaría (de Relaciones Exteriores) de que los comentarios del Embajador podrían representar una interferencia en los asuntos internos de México, aprovechamos esta oportunidad para afirmar nuestro máximo respeto por la soberanía de México", se lee en el documento.
La embajada justificó sus declaraciones, al decir que quieren abordar los desafíos de seguridad que afecten directamente a ambos pueblos, además de identificar los acontecimientos que limitarían "innecesariamente nuestra capacidad para alcanzar" el objetivo de la integración económica de América del Norte.