Empresario muere en balacera en la colonia Nápoles de la CDMX

El empresario, su escolta y una acompañante fueron heridos por dos sujetos en moto que dispararon armas de fuego
El empresario, su escolta y una acompañante fueron heridos por dos sujetos en moto que dispararon armas de fuego

Empresario muere en balacera en la colonia Nápoles de la CDMX

Balacera.El empresario, su escolta y una acompañante fueron heridos por dos sujetos en moto que dispararon armas de fuego
Cuartoscuro
2021-01-22 |21:02 Hrs.Actualización21:02 Hrs.

El empresario Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE) y director general de una consultora internacional, perdió la vida en una balacera la tarde de este viernes en la Colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, presuntamente al salir del gimnasio acompañado de una mujer y un escolta.

El empresario, su escolta y una acompañante fueron heridos por dos sujetos en moto que dispararon armas de fuego. Según los primeros reportes, el empresario perdió la vida en el lugar y la escolta en el hospital a donde fue trasladado.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento de una mujer lesionada por impacto de arma de fuego, así como de un efectivo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que fungía como escolta, además del deceso de un hombre por impacto de arma de fuego, hechos ocurridos en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez”, señala la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“De acuerdo con los primeros reportes, el ciudadano que perdió la vida salió de un gimnasio ubicado en la zona cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, de forma directa dispararon en su contra”, agrega la tarjeta informativa.

Martín Rodríguez Sánchez era contador público egresado del Instituto Politécnico Nacional con un MBA en Alta Dirección en el IPADE. Hasta hoy ocupaba la presidencia del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), ente que representa el área comercial-empresarial de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos y el Consejo de Partidos Políticos Africanos (CAPP) .

Fue director de una consultora especialista en temas contable, fiscal, financiero, jurídico y de negocios; se especializó en la política pública en temas como reforma fiscal, gestión de deuda pública, política presupuestaria, atracción de inversión extranjera, política energética, relación con entidades multilaterales de crédito y estrategias de inclusión financiera.

Contribuyó como vinculador del sector público y privado, colaboró en el recibimiento de múltiples misiones de delegaciones empresariales de naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Paraguay, Argentina, China, República Dominicana, Chile, Guatemala, Filipinas, Costa Rica, entre otras.

Se posicionó como líder de opinión con colaboraciones en la prensa nacional, la radio y redes sociales.