El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el operativo para la recaptura de Ovidio Guzmán López, se actuó con responsabilidad para cuidar a la población civil.
Dijo que se evitó que hubiera víctimas inocentes, envió solidaridad al equipo de las Fuerzas Armadas para que se recuperen lo más pronto posible y para recuperar la paz de Sinaloa.
En conferencia de prensa matutina, lamentó a pérdida de víctimas humanas, tanto del Ejército, como de la Guardia Nacional, así como elementos municipales y locales, pero también de todos los que perdieron la vida durante los enfrentamientos.
Afirmó que no van a estar informando sobre lo que suceda con el hijo del capo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pues un asunto de índole nacional.
Sin embargo, dijo que sería Rosa Icela Rodríguez y Luis Cresencio Sandoval los detalles del operativo; posteriormente, el canciller Marcelo Ebrard, explicó los detalles de la Cumbre de las Américas en la que participará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y Justin Trudeau.