En plena crisis de seguridad, AMLO presume su triunfo en juego de beisbol

El presidente jugó esta mañana contra un equipo del IMSS
El presidente jugó esta mañana contra un equipo del IMSS
AMLOEl presidente jugó esta mañana contra un equipo del IMSS
Twitter López Obrador
Nación321
2022-06-23 |18:54 Hrs.Actualización18:53 Hrs.

Mientras aumentan los homicidios y la inflación en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en redes sociales su victoria en un juego de beisbol en contra del equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mandatario aseguró que su equipo ganó, incluso teniendo como rivales al pitcher de más ponches y al bateador mexicano con más home runs de México.

“Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS aunque nos metieron algunos ‘cachirules’ de menos de 60 y se reforzaron con Chito Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del beisbol del país y con Vinny Castilla, el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas”, publicó el mandatario mexicano.

En un video de dos minutos y 41 segundos, se pueden apreciar al presidente en una cancha de beisbol, presumiblemente la del estadio Alfredo Harp Helú, junto a su equipo ‘Amigos’ y durante su enfrentamiento con los contrarios.

De gorra y playera verde con el nombre de México por la parte delantera y su apodo -AMLO- con el número 1 por la parte trasera, y un pantalón blanco, el Jefe del Ejecutivo  destaca entre sus compañeros de equipo, quienes portaban una playera blanca con el nombre de ‘Amigos’ por la parte delantera y una gorra roja.

En su hilo de Twitter, compartió la estrategia que siguió su escuadra para ganar, incluso con la presencia de jugadores profesionales.

“A este caballo lo trabajamos bien: ya había pegado un cuadrangular y casi al final del juego le dimos base por bola intencional y dominamos al siguiente, es decir, los arreglamos”, agregó el presidente en su publicación.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró su nivel más alto desde la primera quincena de enero del 2001, al registrar una variación anual de 7.88 por ciento en la primera quincena de junio.

Esta semana también se reporto que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sumó 121 mil 642 asesinatos en tres años y medio, superando así los 120 mil 463 acumulados en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, de acuerdo con un reporte de la consultora TRsearch International, con datos del Inegi y del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública.