El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la tarde de este jueves 30 de diciembre que los elementos de las Fuerzas Armadas hacen valer la paz y tranquilidad en el país, pero sin el uso excesivo de la fuerza y con total respeto de los derechos humanos.
“Ahora más que nunca se ha reafirmado el carácter popular, no elitista, de las Fuerzas Armadas y ha quedado de manifiesto que los soldados, como siempre lo he dicho, son pueblo uniformado. Ellos saben con profesionalismo, aprendido en el Colegio Militar, así como con disciplina y con convicción, hacer valer la paz y la tranquilidad, sin el uso excesivo de la fuerza y con absoluto respeto a los derechos humanos", dijo.
En la ceremonia de clausura del Bicentenario del Heroico Colegio Militar 1823-2023, AMLO añadió que ese instituto, así como en todas las escuelas del Ejército, se imparten materias para prevenir que se cometan abusos de autoridad.
“Ahora en este Colegio Militar y en todas las escuelas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional se imparten materias para no cometer abusos de autoridad y recordar siempre lo que decía quien por cierto, fue director, el general Felipe Ángeles: 'La política no es un fin, la revolución no es un fin, son medios para ser hombres a los hombres (...) Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida'”.