El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió, la mañana de este miércoles 17 de abril, que recibió un arrollador respaldo de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para condenar la irrupción violenta de la Embajada de México en Ecuador, ocurrida hace unos días.
"Todos ayudando, apoyando a México, respaldándolo", dijo sobre su reunión con sus pares de América Latina.
Pero eso no fue todo, AMLO anunció además que, no sólo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones con Ecuador en solidaridad con el pueblo mexicano, sino que también lo hará Honduras y su presidenta Xiomara Castro.
"No es nada más el caso de Venezuela, también es el de Honduras, la Presidenta no lo alcanzó a decir ayer, pero me lo comunicó", dijo López Obrador.
Ayer, martes 16 de abril, AMLO sostuvo una reunión con sus compañeros de la Celac, donde se trató la irrupción violenta de la Embajada de México en Ecuador.
Ahí el presidente recibió un respaldo generalizado de sus pares de países como Venezuela, Honduras y Colombia.
En su intervención, el presidente mexicano compartió un video sobre las agresiones que sufrió personal diplomático por parte de la policía de Ecuador.
A la par, dio un discurso en que pidió el respaldo de sus compañeros ante un recurso que presentó ante la Corte Internacional.
"Queremos proponerles, si lo ven factible, que no acompañen suscribiendo la denuncia en el Tribunal de Justicia Internacional (...) México no es colonia de ningún país extranjero, es una nación libre y soberana", lanzó.