¿Eres joven, deportista o con discapacidad? Estos apoyos económicos te dará AMLO

Deporte.
El próximo sexenio el gobierno de AMLO busca impulsar las actividades físicas
Deporte.
El próximo sexenio el gobierno de AMLO busca impulsar las actividades físicas

¿Eres joven, deportista o con discapacidad? Estos apoyos económicos te dará AMLO

Deporte.El próximo sexenio el gobierno de AMLO busca impulsar las actividades físicas
Cuartoscuro
2018-09-29 |10:11 Hrs.Actualización10:11 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay más de 53 millones de pobres en México, de acuerdo con el Coneval

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado distintos tipos de apoyos para deportistas, jóvenes y personas con discapacidad. AMLO y su gobierno tienen proyectadas acciones que van desde estímulos económicos hasta oportunidades para potenciar los talentos de los mexicanos.

Aquí te contamos más de estas propuestas anunciadas por el presidente electo, rubro a rubro.

1. JÓVENES

Como parte del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", el presidente electo y la próxima secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, anunciaron que apoyarán a 2 millones 600 mil jóvenes con dos modalidades de beca, una de mil 400 pesos mensuales a estudiantes, quienes se encuentren cursando la licenciatura y otra de 3 mil 600 pesos al mes para quienes se estén capacitando para el trabajo.

En este rubro, ya puedes inscribirte desde aquí

Fuente: Cuartoscuro

Durante una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional, AMLO detalló que además del apoyo monetario los "jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio, al trabajo y al deporte".

"Desde luego, estudiando con becas y también practicando el deporte. Es un proyecto que va a implicar una inversión —que no gasto—, de 5 mil millones de dólares".

«AMLO»

2. DEPORTISTAS

Durante la reunión que sostuvo AMLO con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el pasado 27 de septiembre, explicó más a detalle su estrategia para apoyar a los deportistas mexicanos.

En primer lugar, concentrarán esfuerzos para encontrar a las personas que tengan el potencial para dedicarse al deporte, esto con miras a los próximos Juegos Olímpicos.

"En todas las regiones del país hay muchos deportistas en potencia. Muchos que no pueden participar porque no cuentan con el apoyo. Hay que lanzar la convocatoria a todos y que empiecen a formarse, a entrenarse, que estemos preparados y que obtengamos muchas medallas en las próximas olimpiadas. Ese es el plan"

«AMLO»

Pero además se comprometió a que los deportistas mexicanos contarán con entrenadores y que no padecerán por falta de recursos para explotar sus capacidades.

Sin embargo, López Obrador no solo está pensando en los atletas de alto rendimiento, también tiene propuestas para que la población general se interese en el ejercicio.

Fuente: Cuartoscuro

Por lo que uno de los tres ejes rectores de su propuesta en esta materia es fomentar la actividad física para así evitar problemas de salud relacionados al sedentarismo.

"En los últimos tiempos hemos padecido del incremento de enfermedades que podrían atemperarse, evitarse, si se practicara más deporte: la diabetes, la hipertensión. Tenemos que hacer una campaña para que todos hagamos deporte. Esto ayuda".

«AMLO»

3. PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Desde la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador aseguró que al igual que los adultos mayores, "las personas que tienen alguna discapacidad recibirán mil 500 pesos mensuales”.

Posteriormente, ya cuando informó que la Secretaría de Desarrollo Social se convertiría en la Secretaría del Bienestar, misma que será encabezada por María Luisa Albores, el presidente electo explicó que de este apoyo mensual se beneficiarán 1 millón de personas y dio a conocer el monto final del mismo.

Fuente: Cuartoscuro

"Se llevará a cabo el programa de pensión para un millón de discapacitados pobres, que van a recibir mil 500 pesos mensuales"

«AMLO»

Para lograrlo, se destinarán 15 mil 840 millones de pesos y la prioridad será apoyar a los niños con discapacidad que sean indígenas o que habiten en las zonas más pobres del país.