El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que es "increíble" que el presidente Andrés Manuel López Obrador proponga una reforma electoral a tres semanas de las elecciones más grandes de la historia de México.
En su participación en el foro internacional "Construyendo la democracia del siglo XXI", el consejero presidente señaló que la jornada electoral del 6 de junio fueron impecables desde el punto de vista técnico y de organización.
"Es increíble que a tres semanas después de una elección como esa se esté insistiendo en una reforma electoral desde la propia Presidencia de la República", dijo Córdova.
El consejero presidente del INE insistió que una reforma electoral debe estar justificada, pues se corre el riesgo de que esta sea contraproducente.
"Cuidado con las reformas electorales, no hay que emprender esa ruta a menos de que sea verdaderamente necesaria porque los tiempos que corremos son tiempos de gran riesgo, tiempos de una gran demagogia, tiempos en consecuencia en los que una reforma electoral no necesariamente nos puede llevar por la ruta de fortalecer lo que hoy tenemos, sino eventualmente de perder lo que tan afanosamente hemos conseguido", dijo Córdova.