“Es un orgullo que me llame enano”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los señalamientos de Lilly Téllez, senadora por el PAN, en torno a la advertencia del mandatario de no asistir a la Cumbre de las Américas si el Gobierno de Estados Unidos excluye a algún país del continente, en especial a Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Es hasta un timbre de orgullo que me llame así...A mí me insultan y lo más patético es que los que insultan, supuestamente eran los más educados, entonces están ofuscados; los que insultan quedan muy mal", declaró.
En su conferencia matutina desde Nuevo León, López Obrador indicó que las críticas son parte de la transformación que encabeza y que su gobierno garantiza el derecho a disentir.
“Es parte de la transformación, están enojados. ¿Qué es lo que hay que hacer? Comprender que no todos podemos pensar de la misma manera, hay que garantizar el derecho a disentir”, señaló.
Este jueves, la senadora panista escribió un tuit después de que AMLO lanzó su advertencia de no acudir a la Cumbre de las Américas si se excluye a alguna nación. La legisladora consideró que la decisión del mandatario federal es porque se siente "enano entre gigantes y enorme entre tiranos".