"Es un montaje lo que vimos, un montaje frustrado", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, sobre el presunto crematorio clandestino hallado en la alcaldía Iztapalapa por la madre buscadora Ceci Flores.
El mandatario capitalino aseguró, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este presunto montaje tenía que ver con el ambiente electoral, pues "se buscaba afectar al gobierno de la Ciudad", sin embargo, "se desmontó el montaje", expresó.
Asimismo, reveló que Ceci Flores no habría querido trabajar con las autoridades de la CDMX, sin embargo, luego de que la activista expuso identificaciones halladas en la supuesta fosa clandestina, los agentes de investigación encontraron a los dueños de las tarjetas comprobando que estaban vivas, en buen estado de salud, y que sólo habían sido víctimas de un asalto.
Batres Guadarrama, felicitó a las autoridades capitalinas por actuar con rapidez. Además, informó que los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de la Ciudad de México se deslindaron de la madre buscadora de Sonora por, dijeron, revictimizar a las personas que se buscan.