"Es un plan de provocación": AMLO ante irrupción de normalistas en Palacio

AMLO explicó que será en 15 o 20 días más que se reúna con los padres de los 43
AMLO explicó que será en 15 o 20 días más que se reúna con los padres de los 43
Busca "juntar más pruebas".AMLO explicó que será en 15 o 20 días más que se reúna con los padres de los 43
Cuartoscuro
Alicia Pereda
2024-03-06 |08:58 Hrs.Actualización09:06 Hrs.

Como "un plan de provocación clarísimo", calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el hecho de que estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, 'Isidro Burgos', así como algunos familiares de 43 estudiantes desaparecidos, se manifestaran la mañana de este 6 de marzo a las afueras de Palacio Nacional.

"Es un plan de provocación clarísimo y nosotros no vamos a caer (...) Esto no va  a escalar. Lo que quisieran es que nosotros respondiéramos de manera violenta, no lo vamos a hacer, nosotros no somos represores. Se va a arreglar la puerta y no va a haber ningún problema, lo que quieren es provocar", lanzó al interior del recinto, durante su conferencia mañanera de prensa.

Durante la mañana de este  6 de marzo, los normalistas lograron derribar una puerta que se encuentra sobre la calle de Moneda, por donde ingresaron al recinto, pero de inmediato fueron replegados por personal de seguridad. Exigían hablar con AMLO.

En este sentido, AMLO descartó cualquier encuentro, por ahora, con los padres de los 43, pues dijo, busca recopilar más pruebas sobre el paradero de los jóvenes y también sobre el "mal manejo" del caso que han tenido los defensores de las víctimas. 

"Los va a atender el subsecretario de Gobernación [Arturo Medina] (...) Yo estoy analizando y conduciendo todo, porque a mí lo que me importa es encontrar a los jóvenes, ya la actitud, no de los padres, sino de sus asesores y de las organizaciones que supuestamente atienden los derechos humanos, que es una actitud política y de provocación, es otra cosa. Nosotros no queremos la confrontación", apuntó mientras a las afueras del salón Tesorería, donde se realiza la mañanera, contenían a los normalistas.

A la par, AMLO acusó que los familiares de los 43 son víctimas de manipulación.

"Decirle nada más a los padres que estamos dedicados y avanzando mucho la investigación, pero lo que sucede es que ellos está siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión de Derechos Interamericanos de la OEA, un grupo conservadores de derecha apoyados por organizaciones internacionales, que lo que quieren es hacernos daño".

Finalmente, AMLO explicó que será en 15 o 20 días más que se reúna con los padres de los 43.