El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Consejo Coordinador Empresarial (ICC) luego de que este hiciera un llamado a las autoridades electorales a que lleven una asignación 'sensata' de las listas plurinominales para el la siguiente legislatura del Congreso de la Unión y expresó que "¡es una vergüenza lo que hicieron!".
"Lamento mucho que el Consejo Coordinador Empresarial esté pidiendo que se viole la constitución, en pocas palabas. Están descarándose y definiéndose por la corrupción y no quieren un auténtico estado de derecho, sino un estado de chueco", sentenció el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa mañanera.
Es por esto que AMLO se lanzó contra los empresarios desde Palacio Nacional, pues dijo que había "mucha prepotencia que quienes se sienten dueños de México" y aseguró que hay quienes quieren tener a sus pies a jueces magistrados y ministros
"No dan la cara, pero tienen a su servicio a ministros de la Corte (...) para que no paguen impuestos, para que mantengan sus monopolio y proteger sus intereses facciosos", sentenció.