¡Esquiva 'polleros'! La vía que propone la 4T para llegar de forma legal a EU

Las autoridades dijeron que se puede tramitar el permiso por razones de trabajo o de violencia
Las autoridades dijeron que se puede tramitar el permiso por razones de trabajo o de violencia
La ruta.Las autoridades dijeron que se puede tramitar el permiso por razones de trabajo o de violencia
Cuartoscuro
Nación321
2023-05-08 |14:51 Hrs.Actualización14:50 Hrs.

¿Vives en Centroamérica o México y buscas llegar de manera segura y legal a Estados Unidos? 

Con la intención de evita a 'polleros' y a 'coyotes', el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso a disposición de quien lo requiera una ruta para acceder a Estados Unidos sin tener que poner en riesgo la vida al contratar los servicios de personas que aseguran "cruzar" la frontera con este país. 

"Para que no se dejen engañar ni extorsionar por 'coyotes' y 'polleros', que los ponen en riesgo. Hay un mecanismo  que pueden utilizar, no tienen que pagar los 6 u 8 mil dólares que les cobran, es sólo ir a un consulado, a una embajada de Estados Unidos en los países de Centroamérica, o del Caribe", señaló el Presidente mexicano. 

"Se ha hecho el compromiso con el gobierno de Estados Unidos que van a tener módulos de atención, se hace una solicitud de que se quiere llegar a Estados Unidos por la razón que se exprese: por trabajo o por violencia. Se llena un trámite y ya se está dando respuesta, ya se están dando permiso, no hace falta hacer la travesía por México", explicó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que para las personas de México, Centro y Sudamérica que deseen migrar a Estados Unidos pueden hacer su solicitud a través de la aplicación CBP One.Para lo anterior se necesita, primero, no acceder a Estados Unidos como indocumentado, dijo. Se debe descargar la aplicación CBP One, crear una cuenta, identificarse como viajero, identificar ruta de viaje (tierra, agua o aire), se realiza la solicitud del permiso, y se deben pagar seis dólares por el trámite. 

Se generará un código, ese se deberá presentar en una garita peatonal, donde un oficial solicitará el permiso y posteriormente se activará la autorización para permanecer en Estados Unidos de forma segura y legal