"Estamos juntos": AMLO tras dichos de Adán Augusto y Ebrard sobre migrantes

El presidente desestimó las declaraciones de los funcionarios
El presidente desestimó las declaraciones de los funcionarios
¿Unidos?El presidente desestimó las declaraciones de los funcionarios
Cuartoscuro
Nación321
2023-03-29 |11:02 Hrs.Actualización11:00 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los señalamientos entre los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre la responsabilidad del incendio que dejó 38 migrantes muertos en un centro migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En conferencia mañanera,  López Obrador señaló las declaraciones de los funcionarios son producto de las circunstancias, pero aclaró que su gobierno se encuentra unido.

“(El intercambio de declaraciones) es producto de las circunstancias que se están presentando, pero estamos juntos todos y vamos a seguir así”, aseguró.

Lo anterior, luego de que este martes, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Adán Augusto López explicó que si bien la Segob lleva a cabo asuntos administrativos, es la Cancillería encabezada por Marcelo Ebrard, la encargada del tema migratorio.

“Aunque formalmente es la Secretaría de Gobernación para efectos administrativos hay un acuerdo al interior del gobierno, es Marcelo, el secretario de Relaciones Exteriores, quien se encarga del tema migratorio, pues primero es un asunto de trabajo en equipo, de responsabilidades compartidas y por eso en este y en otros temas, pues tenemos que dar la cara a todos por el Gobierno”, refirió.



Por su parte, en redes sociales y tras dar un pequeño informe de las acciones realizadas por SRE en cuanto a la muerte de 38 migrantes en Ciudad Juárez, el canciller Marcelo Ebrard respondió a lo declarado por López Hernández y apuntó que “cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”.