Al estilo del "Panda Show", el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó al director general del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), Isidoro Pastor Román, para preguntar si Peter Cerdá de la IATA (The International Air Transport Association) había ido a recorrer las instalaciones para afirmar que no cuenta con la infraestructura necesaria para operar los vuelos de carga.
Luego que esta mañana entró en vigor el decreto que prohíbe vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para que ahora lleguen al AIFA, se le cuestionó al mandatario si se contaba con la infraestructura, pues Peter Cerdá de la IATA, había declarado en una entrevista para El Financiero, que no la tenía.
En respuesta, el presidente cuestionó si este personaje había acudido al AIFA, por ello llamó al director del aeropuerto para corroborar los datos.
Durante la llamada telefónica, Pastor Román afirmó que sí han ido personas de la IATA, que han ido a recorrer las instalaciones, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, y que nunca han expresado preocupación por la supuesta falta de cupo para recibir los transportes de carga.
Incluso, afirmó que en el AIFA están sobrado 40% de capacidad para recibir los vuelos de carga.
En tanto, López Obrador recordó que ahora las empresas tendrán 4 meses para mudar sus vuelos de carga al AIFA y detalló que a finales de febrero llegará el primer vuelo de carga de la empresa DHL al Felipe Ángeles y que él estará ahí para recibirlo.
#Video ✈️ Con llamada, AMLO aclara que el AIFA está sobrado en capacidad para recibir vuelos de carga del AICM https://t.co/n7xDshLU3K pic.twitter.com/aOb2ERlyEV
— Nación321 (@Nacion321) February 3, 2023