Estas empresas se comprometieron con AMLO a no subir sus precios en 2022

Se sumaron cámaras empresariales y consorcios como Telcel, Telmex, Bimbo y Walmart
Se sumaron cámaras empresariales y consorcios como Telcel, Telmex, Bimbo y Walmart
Plan antiinflacionario.Se sumaron cámaras empresariales y consorcios como Telcel, Telmex, Bimbo y Walmart
Especial
Nación321
2022-05-04 |11:06 Hrs.Actualización11:06 Hrs.

Este miércoles, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O presentó el Programa Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) con el que el presidente, López Obrador, busca mantener estabilidad en los precios de la canasta básica, luego del impacto económico de la COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

En dicho plan, se sumaron cámaras empresariales y consorcios como Telcel, Telmex, Bimbo y Walmart, los cuales se comprometieron a mantener sus precios sin cambios, al menos en los próximos seis meses.

Durante la conferencia de prensa matutina, anunciaron que en el caso de la empresa telefónica, el empresario Carlos Slim fue quien, de manera "espontánea", se acercó al gobierno federal para hacerle saber que Telcel mantendrá el precio de sus servicios de telefonía e internet el resto del año, al igual que lo informó Telmex el pasado lunes. 

“El ingeniero Carlos Slim espontáneamente nos buscó para indicarnos que Telmex está comprometida y Telcel está comprometida para mantener los precios de sus servicios, tanto de telefonía como de internet por el resto del año”, dijo.

A  estas empresas se suma Bimbo. En la conferencia, Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, dijo que la empresa se suma de manera voluntaria a la iniciativa en favor de la economía de familias mexicanas y anunció que durante los próximos seis meses el precio del pan blanco grande no tendrá aumento.

Por otro lado, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México, Alberto Manuel Sepúlveda, dijo que se unen al llamado de la administración para que el gobierno, las cadenas comerciales, los proveedores y otras empresas trabajen juntos para “enfrentar el reto” de la inflación.