Este es el delito que más le preocupa a AMLO

El mandatario destacó que lo más importante para él es la vida de los ciudadanos
El mandatario destacó que lo más importante para él es la vida de los ciudadanos

Este es el delito que más le preocupa a AMLO

AMLO.El mandatario destacó que lo más importante para él es la vida de los ciudadanos
Presidencia
2019-12-17 |09:12 Hrs.Actualización09:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los homicidios no dan tregua al país

El homicidio doloso es el que más preocupación genera dentro del Gobierno federal, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nos importa mucho que no haya homicidios (porque) lo más importante es la vida. Eso es lo que vemos a diario, los homicidios cometidos en todo el país. Hay veces que de las 32 entidades, en 16 hay cuando menos un homicidio, y en los otros 16, cero", explicó.

Durante la mañanera de este martes, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, presentó un informe sobre el avance en el combate a una serie de delitos tanto de materia común como federal.

En el caso de homicidio doloso, Durazo resaltó que entre diciembre de 2018 y noviembre de este año, la tasa de crecimiento de este delito es de 0.1 por ciento.

En comparación, en 2016 la tasa de crecimiento del homicidio doloso fue de 2.9 por ciento; en 2017, 2.3 por ciento, y en 2018, 0.7 por ciento, expuso el funcionario.

“Por eso hemos hablado de un punto de inflexión, es decir, el crecimiento es menor que en años anteriores. Es cierto ha habido picos, como en julio, pero nuevamente regresó a la baja”, enfatizó Durazo.